Virgen de Chiquinquirá no podrá ser mencionada por el presidente Iván Duque en Twitter

Virgen de Chiquinquirá no podrá ser mencionada por el presidente Iván Duque en Twitter

El presidente Iván Duque deberá eliminar un trino alusivo a la Virgen de Chiquinquirá y abstenerse de publicar cualquier mensaje alusivo a la religión, por cuenta de un fallo de tutela que concedió el tribunal de Cali.

El mandatario publicó un trino el pasado 9 de julio en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, cuando asistió también a una eucaristía de conmemoración del centenario de coronación de la santa como patrona de Colombia.

Ese trino fue tutelado por el ciudadano Víctor David Aucenon Liberato, quien consideró que esa publicación vulneró sus derechos fundamentales de laicidad del Estado, libertad de culto, y el principio de separación entre el Estado y la Religión.

El ciudadano argumentó que aunque la cuenta es personal del mandatario y no la oficial de presidencia, es por medio de esta que se difunde gran parte de la información del poder Ejecutivo y las acciones y anuncios que realiza el mandatario en su labor Constitucional, lo que hace que la cuenta sea parte de los canales de información pública.
a decisión del Tribunal provocó el rechazo de varios miembros del partido de Gobierno, quienes aseguraron que viola la libertad de culto del mismo mandatario, por no permitirle hacer alusión a sus creencias.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X