El expresidente Uribe fue citado por la Fiscalía para declarar en relación con la masacre de El Aro, un horrendo episodio que conmocionó al país en 1997. La citación de Uribe se enmarca en la investigación de su presunta responsabilidad en este hecho.

Uribe solicitó ser escuchado:

Uribe tendrá que presentarse el próximo 27 de noviembre, ante la Fiscalía a rendir versión libre. El ente de control destacó que fue el mismo Uribe quien solicitó ser escuchado en versión libre.

“La diligencia se realizará por solicitud del expresidente Uribe Vélez, quien pidió formalmente ser escuchado en este proceso, que se sigue en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal). La versión libre fue programada para el próximo lunes 27 de noviembre”, dijo la Fiscalía.

Dicha diligencia se hará bajo los parámetros de la Ley 600 de 2000, antiguo sistema penal. A su vez, se hará referencia al homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo. 

“Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a diligencia de versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez, como parte de la indagación que se sigue por la denominada masacre de El Aro, ocurrida en octubre de 1997; y el homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, perpetrado en febrero de 1998″, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X