Por incumplimientos en procesos de selección para aspirantes a cargos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC-, la Procuraduría General de la Nación-PGN- requirió a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas al ser la operadora de las pruebas.

En su actuar, la Delegada Segunda para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, indagó sobre presuntos inconvenientes por parte de la universidad para llevar a cabo los exámenes a realizarse en el mes de diciembre de 2022 y en el que se vieron afectados 18.064 aspirantes.

Cita el Ministerio Público que “las pruebas no se pudieron cumplir, al parecer, porque no llegó el material a 9 de las 12 ciudades dispuesta en el marco del proceso de selección Nro. 1357 de 2019 – INPEC Administrativos”.

Frente a la convocatoria del INPEC para cargos administrativos estaban convocados 216 empleos para 13.841 vacantes; mientras que para la convocatoria del orden nacional (2020-2), 630 empleos para suplir 1.127 vacantes.

La Comisión Nacional del Servicio Civil-CNSC- entidad que suscribió el contrato con la Universidad Distrital, informó que la entidad educativa, al parecer, tuvo demoras en la construcción de los ITEMS para la aplicación de los procesos de selección.

Estas razones de incumplimientos contractuales llevaron a la CNSC a decidir una actuación administrativa sancionatoria imponiendo multa a la Universidad Distrital por la suma de $56.179.200, decisión confirmada mediante Resolución 20579 de 13 de diciembre de 2022.

De esta forma, el Ministerio Público continuará con las labores de orden preventivo y vigilante de los principios del mérito y del acceso a cargos públicos hasta que sean citados nuevamente los aspirantes de estas convocatorias.

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X