La emergencia sanitaria en Bogotá genera cada día más preocupación con el aumento de contagios en el territorio nacional. A la fecha, la ciudad registra 51.281 casos positivos con diez localidades que están por encima de las dos mil personas infectadas.

Esta cifra, según el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), representa el 33,2 % de los casos reportados, siendo el foco del virus en Colombia.

Sin embargo, hay un tema que quizás genera más angustia en la Alcaldía Mayor de Bogotá y es la situación actual de las UCI’s.

En la mañana de este martes 14 de julio Bogotá llegó al 91,2 % de ocupación de las UCI. De las 1.187 camas disponibles para Covid-19, 1.083 están apropiadas por pacientes confirmados (154) y probables (929). Es decir que a hoy, solo quedan 104 camas disponibles en las instituciones médicas que están al frente de estos casos especiales.

Para contrarrestar esta situación, la Secretaría de Salud señaló que esperan instalar 67 camas nuevas durante esta semana; sin embargo, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se le solicita a la ciudadanía a permanecer en casa y salir solo a lo necesario. Pues desde hace un par de días la positividad diaria no baja de los tres mil contagios.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X