Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos durante cinco días por labores de mantenimiento

Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos durante cinco días por labores de mantenimiento

El Túnel de Oriente, que conecta a Medellín con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño, presentará cierres nocturnos entre el lunes 19 y el viernes 23 del presente mes con el objetivo de realizar mantenimiento a distintos dispositivos tecnológicos necesarios para la operación segura de esta importante infraestructura vial y de los aproximadamente 17.000 usuarios que lo disfrutan en promedio diariamente.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física y la Concesión Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, precisan que los cierres se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. con el fin de afectar lo menos posible a los viajeros y usuarios del túnel.

Las labores de mantenimiento se realizarán sobre dispositivos y sistemas tecnológicos que componen esta megaobra y que son cruciales para garantizar una correcta operación. Se destacan entre ellos el mantenimiento profundo al Centro de Control (servidores, videograbación, etc.); la revisión para la certificación anual del cable sensor de incendio y la calibración de los sensores ambientales.

Para una mejor conectividad durante las jornadas de cierre estarán operando las siguientes vías alternas: la doble calzada Las Palmas – variante Palmas, la vía Santa Elena, la Autopista Medellín – Bogotá y la vía Loma del Escobero (Envigado).

@laradiorevistameinforma
Con información de la Gobernación de Antioquia

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X