‘Todos por Medellín’, nace veeduría ciudadana que vigilará a EPM y a la alcaldía

‘Todos por Medellín’, nace veeduría ciudadana que vigilará a EPM y a la alcaldía

La coyuntura que se vive en Empresas Públicas de Medellín (EPM), tras la renuncia de la junta directiva por choques que han tenido con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Ante estos antecedentes, un grupo de ciudadanos creó la veeduría ciudadana ‘Todos por Medellín’, que surge para acompañar la gestión pública local, conectar actores alrededor del proyecto de la ciudad, proponer caminos a seguir, señalar prioridades, observarla y orientarla, vigilarla cuando corresponda y denunciar cuando sea necesario para proteger el patrimonio público y los intereses colectivos.
En un Facebook Live Mauricio Mosquera, miembro esta veeduría indicó: “quiere participar de la vida pública en Medellín”, especialmente, “cuando se cierne una nube de intervención política sobre EPM“.

Piedad Patricia Restrepo, conocida por su trayectoria de doce años en Medellín Cómo Vamos, será la directora de ‘Todos por Medellín’ y como vocera dijo que “trabajarán de forma articulada por la ciudad, en un diálogo abierto y plural, para idear soluciones para los desafíos colectivos que tenemos”.

En la página web de la veeduría se lee que funcionará con un criterio ciudadano amplio, para que toda la sociedad se pueda sentir plenamente representada. Promoverá la participación ciudadana, clave para la gobernanza y la protección de lo público.

Así mismo, señalaron que no serán el vehículo ni espacio para el activismo y la proyección política de plataforma, partido o persona alguna.
Crédito: Red Medios Digital
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X