Sí estamos preparados para vacunar a 35 millones de colombianos en el 2021, afirma el Presidente Duque

Sí estamos preparados para vacunar a 35 millones de colombianos en el 2021, afirma el Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este lunes que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 sí está preparado para vacunar a 35 millones de colombianos en el 2021, y destacó que el sistema de salud, el capital humano y las capacidades logísticas están listas para avanzar en esa meta con la colaboración de todos.

“Sí estamos preparados, logísticamente, capital humano, el equipo científico; la red con las IPS, las EPS y las secretarías de salud está montada. El Plan Nacional de Vacunación está diseñado para vacunar a 35 millones de colombianos en el año 2021”, destacó el Jefe de Estado.

Le puede interesar: Palabras del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el inicio de su programa Prevención y Acción

Así respondió en el programa ‘Prevención y Acción’ a la pregunta de una ciudadana sobre si realmente el país está preparado para afrontar el reto de vacunar a más de 35 millones de personas en menos de un año.

“Nuestra meta es cumplir la vacunación de esos 35 millones de colombianos, y sí estamos preparados para avanzar en esa dirección”, reiteró el Mandatario.

A ese respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que el país cuenta con una “capacidad instalada amplia para la recepción de vacunas”, y puso de presente que con el apoyo de los entes territoriales se cuenta con 3.617 refrigeradores y 20 ultracongeladores ubicados en los centros de distribución.

Más de 1,4 millones de consultas a ‘Mi Vacuna’

De otra parte, el jefe de la cartera de Salud informó que la plataforma de ‘Mi Vacuna’ superó el 1,4 millones de consultas y más de 40.000 personas mayores de 80 años se han postulado para ser inmunizadas a partir del próximo 20 de febrero.

“Presidente, a la mañana de hoy llevábamos 1.448.080 consultas y 43.850 postulaciones”, aseveró.

Así mismo, el Ministro Ruiz se refirió al sistema de ciberseguridad que evita cualquier tipo de ataque contra el aplicativo.

“A ‘Mi Vacuna’ le estamos haciendo toda una auditoria de ciberseguridad. No se puede consultar desde el exterior, como estrategia para la protección de los datos. (…) Esto nos evita toda posibilidad de ataques al aplicativo y portal de ‘Mi Vacuna”, manifestó.

Por último, recalcó que detrás del sistema de seguridad están “varios mecanismos de auditoría de ciberseguridad”, entre los cuales mencionó el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas, el Comando Conjunto Cibernético y la Dirección Nacional de Inteligencia.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X