¿Sera abandono? con el Covid-19

¿Sera abandono? con el Covid-19

Cuando una IPS decide aislar a un paciente, supuestamente con COVOD 19, se debe hacer responsable de todo lo que implica un aislamiento tanto personal como familiar y laboral, no es el hecho que se aísle y se abandone, que no se vuelva a tener un seguimiento a las reacciones del paciente y su familia, que la EPS se responsabilice también de la decisión de IPS que para ello se eligió y la EPS lo acepto, que la secretaria de salud este atenta igual a el desarrollo de dicho aislamiento porque es un perjuicio personal, familiar y laboral el que causa un aislamiento sin seguimiento.

Sin examen, sin ningún tratamiento y por esto es que, quien tenga el Covid 19, se agrava y cuando ingresa a la UCI ya no hay nada que hacer porque el Covid ya ha atacado mucha parte del cuerpo, será que no es posible mandar un tratamiento médico mientras llega el examen?, será que es justo causar tanto daño a un ser humano solo porque es sospechoso de tener el COVID?, Sera que la autoridad en salud no puede obligar a la EPS que atienda oportunamente al paciente sabiendo que ese paciente está pagando la salud mensualmente?

Un sin número de interrogantes que hacen parte de un aislamiento irresponsable . Qué bueno revisar esta situación porque ya llevamos mucho más de un año de haber iniciado la pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Se necesita más responsabilidad de las autoridades para evitar esos daños irreparables que se pueden causar por decisiones que no son atendidas con responsabilidad.

Que no se abandone a nadie en este Tiempo difícil.

Fernando De J. Cuervo Cuervo

Locutor – Periodista

Radio Santa Bárbara

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X