Se inicio alistamiento de las obras del rio Magdalena

Se inicio alistamiento de las obras del rio Magdalena

Con relación a los avances de este importante proyecto pensado como una oportunidad potencial para la proyección turística y sociocultural de La Dorada, la jefa de esta cartera indicó que el pasado 30 de septiembre llegaron las retroexcavadoras al municipio, específicamente al sector de Guarinocito. Esta es maquinaria fundamental y requerida para el acopio y organización de la roca que será materia prima para las obras de mitigación.
Toro Santana recordó que la construcción del Malecón de La Dorada permitirá la recuperación de riberas en zonas deterioradas y que son de gran potencial para la proyección turística y sociocultural del municipio, con el fin de darle nuevamente la importancia al río Magdalena como eje de desarrollo económico y sociocultural del municipio y como vitrina ante el mundo.

Agregó que este proyecto será materializado gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno Departamental y la Alcaldía del puerto caldense. Resaltó que el proyecto tiene dos fases: la primera que son las obras de mitigación y la segunda que es la construcción del Malecón.

“Todo este trabajo en un proceso conjunto y coordinado con el alcalde de La Dorada, César Alzate, un gran aliado de todo este gran proyecto en beneficio del municipio de La Dorada y que por supuesto tendrá un impacto en la generación de empleo y en el futuro, además, en la recuperación del sector turístico para el municipio”, expresó la funcionaria.
@laradiorevistameinforma
Con informacion de la Gobernacion de Caldas

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X