Se inicia evaluación de alternativas para el abastecimiento de agua potable en Arboletes, Antioquia

Se inicia evaluación de alternativas para el abastecimiento de agua potable en Arboletes, Antioquia

Para garantizar el servicio y continuidad de agua potable en el municipio de Arboletes, el Comité Directivo del Plan Departamental de Agua de Antioquia, aprobó la realización de una consultoría para la evaluación de alternativas de abastecimiento de agua y la formulación del proyecto de inversión.
“Desde el Gobierno Nacional aplaudimos esta buena noticia para toda la población de Arboletes, debido a que el embalse que abastece el sistema se seca en época de verano y por ese motivo se generan racionamientos, esta problemática quedará atrás con este proyecto de más de $655 millones que aportarán el municipio y el departamento a través del PDA”, dijo el viceministro de Agua Jose Luis Acero.

El Viceministro informó que para el Gobierno del Presidente Duque solucionar la falta de agua de Arboletes, Antioquia, ha sido una prioridad, por eso el Ministerio de Vivienda realizó acompañamiento técnico a la formulación del proyecto y seguirá prestando asesoría en la consultoría y ejecución de la misma.

La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, se mostró agradecida por el acompañamiento del Ministerio de Vivienda. “El Ministerio de Vivienda brindó asistencia técnica al municipio y al Gestor del PDA en la formulación del Plan de Acción Municipal donde se incluyó el proyecto, al igual que en la revisión de los documentos requeridos para la presentación ante el Comité Directivo del PDA, lo cual fue fundamental para lograr esta buena noticia que estamos dando hoy a la comunidad”, indicó la mandataria local.

“En total se beneficiarán 15.832 habitantes del municipio. Llegar a las comunidades con agua potable y acompañar a los departamentos y municipios en ese proceso seguirá siendo nuestro pilar”, concluyó el Viceministro.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X