Se descartan nuevas víctimas fatales tras remoción del material en Puerto Valdivia

Se descartan nuevas víctimas fatales tras remoción del material en Puerto Valdivia

Luego de un día de labores de búsqueda y rescate, y de remoción del material que cayó sobre dos establecimientos comerciales en la vereda Cachirime, en el corregimiento de Puerto Valdivia, Valdivia, entidades operativas descartaron más víctimas fatales y heridos.

El balance final es de 7 fallecidos y 12 heridos, 9 de ellos fueron trasladados a centros asistenciales y 3 más atendidos en el lugar de los hechos. 11 de ellos fueron dados de alta y uno remitido al hospital de Yarumal.

Desde muy temprano el gobernador de los antioqueños, Aníbal Gaviria Correa, y una comisión del Dagran, liderada por su director Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la zona y participaron del Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que se dio a conocer que las víctimas fatales son Lina Hernández de 26 años, Deisy Velásquez de 18, Adíela Vásquez de 36; dos menores Michel Acevedo de 14 años y Yesenia Velásquez de 16, así como dos hombres de quienes se desconoce la edad Jorge Cardona, William Villegas.

Este evento también generó obstrucción en la vía Medellín- Caucasia, pero rápidamente se removió el material y se habilitó a un carril. En lo que va de la segunda temporada de lluvias se reportan 17 fallecidos, 7 en Valdivia y 1 en Yarumal por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 2 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.

El director del Dagran invita a la comunidad a seguir las recomendaciones ante la segunda temporada de lluvias:

-Si llueve durante paseos a ríos o quebradas y observa algún cambio en el cauce o sonidos fuertes, lo mejor es que se aleje ya que se puede presentar una creciente súbita por incremento de las lluvias.

-Asegure bien los techos, tejas y láminas de zinc.

-Durante las tormentas eléctricas no se acerque a lo que pueda actuar como pararrayos.

-Evite ubicarse en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas.

-Identifique los números de emergencia y téngalos a la mano.

-No arroje basuras, esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones.

-No se exponga en zonas de riesgo de deslizamiento o inundación.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X