Se creara la Región Metropolitana de Bogotá

Se creara la Región Metropolitana de Bogotá

Crédito: Red Medios Digital

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto que da vía libre a la creación de la Región Metropolitana, y que permite la integración de Bogotá con los municipios del departamento de Cundinamarca. Los resultados terminaron con 81 votos a favor y 10 votos en contra.

Así las cosas, con esta nueva norma constitucional se otorgan facultades a la Alcaldía de Bogotá y a la Gobernación del departamento de Cundinamarca para diseñar políticas públicas conjuntas que beneficien a los habitantes de la ciudad y de las localidades circunvecinas.

Este acto legislativo, que ahora pasa a conciliación, crea el marco jurídico para que la capital del país pueda hacer acuerdos como una Región Metropolitana con los municipios vecinos sobre proyectos de planeación como programas de movilidad, seguridad, abastecimiento de alimentos, servicios públicos, manejo de presupuesto, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter:

Lo logramos!

En medio de todas las adversidades damos un paso histórico: crear por reforma constitucional la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca!

En adelante no dependeremos de veleidades personales sino de Institucines sólidas para el progreso de nuestra ciudad y región! https://t.co/x5afUt2IvY— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 17, 2020

La senadora Juanita Goebertus, una de las autoras del proyecto de la Región Metropolitana de Bogotá, también celebró el anuncio y señaló que se saldó una deuda histórica que permitirá un mayor desarrollo en la región.

“Trabajamos en una visión gana, gana, que no permitiera imponer a Bogotá sobre Cundinamarca o a Cundinamarca sobre Bogotá”, indicó.

@laradiorevistameinforma
radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X