Se confirma la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus para el departamento de Antioquia

Se confirma la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus para el departamento de Antioquia

Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana de Antioquia, presidió hoy la tercera sesión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, en la que anunció que el Ministerio de Salud ha destinado 6.828 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para el departamento.

“De las vacunas, 3.725 van para las once IPS que iniciaron el proceso de vacunación la semana pasada para garantizar que todo el personal de primera línea esté vacunado. El restante, es decir 3.103 dosis, el 70% va para Medellín y el 30% para el resto del departamento”, explicó Suárez Vélez.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, será la encargada de definir a cuáles IPS se le entregarán las 2.608 dosis que le corresponden al municipio, mientras que Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, definirá cuáles instituciones de salud recibirán las 1.118 dosis restantes. Luis Fernando Suárez expresó que se priorizarán los municipios que cuentan con unidades de cuidados intensivos y se incluirán Turbo, Apartadó y el Bajo Cauca antioqueño en la recepción de las vacunas.

Además, el SERES de Seguridad Humana confirmó la llegada de 21.167 dosis de la vacuna Sinovac para Antioquia, de las cuales 10.061 serán para el sector salud y 11.106 serán aplicadas en adultos mayores de 80 años.

“Ya tenemos la base de datos identificada de 4.724 adultos mayores que están en centros de larga estancia en 89 municipios del departamento de Antioquia y estamos definiendo toda la logística para una vez recibamos esas vacunas, tanto las de Pfizer como las de Sinovac, procedamos con toda la logística para entregar estas vacunas a sus destinatarios finales”, agregó Suárez Vélez y aclaró que se está a la espera de las directrices del Ministerio de Salud para anunciar cuándo inicia el proceso de vacunación en los adultos mayores.

@larevistaregional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X