“Salario mínimo en Colombia es de los más altos del mundo”: minHacienda

“Salario mínimo en Colombia es de los más altos del mundo”: minHacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el salario mínimo que perciben los colombianos es uno de los más altos del mundo.

Fue tal la indignación de algunos internautas que al jefe de cartera le tocó salir a explicar que no significa que sea el salario mínimo colombiano el más alto.

“El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No es que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país”, declaró el funcionario.

También se refirió a la reforma tributaria que tiene planeado hacer el gobierno de Iván Duque en el primer trimestre de 2021.

“Nos toca hacer reforma tributaria, nos toca conseguir la plata, la deuda hay que pagarla”, sostuvo Carrasquilla, e insistió en que tendrá que ser “en el primer trimestre del año”.

“Nosotros, para el manejo de esta pandemia, tuvimos que subir muchísimo el endeudamiento tuvimos como un doble tren. El tren de menor recaudo de impuestos, respecto a lo que hubiese ocurrido en un año normal. Y el tren de muchos mayores gastos, en la mediad en que la crisis exigió muchas decisiones de gasto que no hubiesen sucedido en un año normal”, dijo

@laradiorevistameinforma

Fuente sintra isagen .org/

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X