Rechazan nombramiento de Néstor Humberto Martínez,en la Comisión contra el crimen

Rechazan nombramiento de Néstor Humberto Martínez,en la Comisión contra el crimen

Los defensores del Acuerdo de Paz rechazaron la designación de Néstor Humberto Martínez en la Comisión contra el Crimen, por las recientes denuncias sobre un supuesto entrampamiento a los firmantes, que habría realizado durante el tiempo que fue Fiscal General de la Nación.

El presidente Iván Duque, en una entrevista a Noticentro 1 CM&, aseguró que el exfiscal Néstor Humberto Martínez hará parte de una de las comisiones para fortalecer la lucha contra el crimen,ademas anunció la decisión para desmentir el rumor de que el exfiscal iba a ser nombrado como embajador de Colombia en España.

al respecto Gustavo Petro escribió en su cuenta,“Esto en la traducción del lenguaje de El Tiempo significa que España no aceptó al embajador. Y que habrá una comisión que no es contra el crimen sino una comisión del crimen”

Las denuncias contra el exfiscal Martínez solo han sido públicas y no han conllevado a decisiones judiciales o de los órganos de investigación y sanción. 

La oposición al gobierno y defensores del Acuerdo de Paz presiónaron para que Martínez no llegara al cargo en el exterior, y rechazaron que se le otorgara un puesto dentro de esta comisión.

Fuente Kyenyke

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X