Procuraduría suspendió e inhabilitó a exalcalde de Chigorodó, Antioquia

Procuraduría suspendió e inhabilitó a exalcalde de Chigorodó, Antioquia

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por cuatro meses al alcalde de Chigorodó – Antioquia, Édgar Payares Berrío (2015), por incumplimiento de una sentencia judicial que, dentro de un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, ordenaba a la administración municipal reintegrar a la inspectora de policía de la época. 

La PGN comprobó que el disciplinado no acató la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia en favor de la exfuncionaria, que además de regresarla a su cargo, ordenó al municipio descontar de la liquidación de los salarios y demás prestaciones dejadas de percibir desde su retiro hasta su reintegro, la suma de $48’201.811 correspondientes a la indemnización que le inicialmente le pagaron. 

El ente de control estableció que el exmandatario incumplió disposiciones legales referidas a los deberes y prohibiciones de los servidores públicos. 

La Procuraduría Provincial de Apartadó calificó definitivamente la falta de Payares Berrío como grave cometida a título de dolo. La decisión de primera instancia quedó en firme teniendo en cuenta el sancionado no interpuso recurso de apelación.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X