Primera temporada de lluvias ha afectado a 458 municipios de 27 departamentos del país

Primera temporada de lluvias ha afectado a 458 municipios de 27 departamentos del país
La UNGRD entrega balance de la primera temporada de lluvias del 2021 en el país

De acuerdo con el reporte de la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), esta primera temporada de lluvias ha afectado a 458 municipios de 27 departamentos, en donde se han registrado 1.007 eventos, esto entre el 1° de enero a la fecha.

Movimientos en masa (455), inundaciones (217) y crecientes súbitas (124) son los eventos que más se han reportado en todo el país, siendo Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Huila y Norte de Santander los departamentos que más afectación han tenido.

Las fuertes precipitaciones han afectado a 32.321 familias. Más de 13.418 viviendas han tenido alguna avería y otras 315 destruidas.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), bajo el liderazgo de los Coordinadores Territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres, han dado respuesta y atención en los municipios afectados por las lluvias y se han establecido planes de acción que permiten que las familias sean atendidas de manera pronta.

La UNGRD junto a las entidades del SNGRD siguen activas con sus planes de contingencia para atender y dar respuesta oportuna cuando se requiera. Las recomendaciones siguen vigentes para las autoridades y la comunidad en general.

(Con información de la UNGRD)

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X