Presidente Duque: “No podemos permitir que los niños sean puestos al servicio de la criminalidad”

Presidente Duque: “No podemos permitir que los niños sean puestos al servicio de la criminalidad”
El Presidente Iván Duque recorrió este sábado las calles del municipio boyacense de Otanche y aprovechó para saludar a niños y niñas y dialogar con los habitantes.

Un total rechazo al adoctrinamiento de niños para actos de violencia y agresión, y un llamado a una sanción ejemplarizante a quienes promueven estas prácticas, expresó este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez.

“Los niños de Colombia se respetan y nadie puede buscar a través de ese tipo de prácticas de reclutamiento y adoctrinamiento, convertirlos en herramientas al servicio de la criminalidad. Quiero en eso ser muy claro”, señaló el Mandatario.

Además, aseveró que espera que se adelanten todas las investigaciones, a través de la Policía Nacional y la Fiscalía, para que quienes han instrumentalizado a los niños para actos de violencia reciban una sanción ejemplarizante.

“Eso que hemos visto de instrumentalizar niños, para formarlos en agresión, en violencia y por supuesto para someterlos, prácticamente como como escudos humanos, es algo que tenemos que rechazar categóricamente”, expresó el Jefe de Estado.

Duque también manifestó que frente a los hechos que se siguen conociendo, con respecto a las violaciones a niños en Medellín en los jardines infantiles, la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y espera que se pueda aplicar la Ley de Prisión Perpetua.

“Esperamos que esta ley se pueda ya prácticamente inaugurar con sanciones ejemplarizantes a quienes han pretendido quitarles la inocencia a los niños de nuestro país”, puntualizó el Presidente Duque.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X