Presidente Duque firma la cadena perpetua para violadores de niños

Presidente Duque firma la cadena perpetua para violadores de niños

El presidente Iván Duque, en un sentido homenaje a la congresista Gilma Jiménez, batalladora incansable por los derechos de los niños, sancionó este 22 de julio la ley que establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Con ese homenaje, y la presencia de Yohana Jiménez quien logró sacar adelante el proyecto en la pasada legislatura del Congreso, el presidente dejó en firme la ley que establece la cadena perpetua para violadores de niños y niñas, pero que necesita la revisión de la Corte Constitucional y el acto legislativo que la reglamente para empezar a operar en el país.
Este acto legislativo superó los debates del Congreso, a pesar de la oposición de algunos sectores que afirmaban la inconstitucionalidad del proyecto y la discordancia de este acto con los pactos internacionales de derechos humanos adquiridos por el país.

La cadena perpetua será impuesta a violadores de casos excepcionales que contengan el agravante de tortura, homicidio o secuestro. Contará con una revisión por parte de las autoridades a los 25 años de impuesta para determinar la efectividad de la medida.
Finalmente Duque agradeció a las personas que aunaron sus esfuerzos y trabajaron en conjunto para lograr la aprobación y promulgación de la cadena perpetua y la protección de la niñez en el país.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
En Medellín 3.206 comparendos impuestos a quienes no acataron las medidas decretadas.
X