Presidente Duque construye de la mano de alcaldes y gobernadores una agenda común para el desarrollo en el marco de la pandemia

Presidente Duque construye de la mano de alcaldes y gobernadores una agenda común para el desarrollo en el marco de la pandemia

En el marco de la pandemia, el Gobierno Nacional, en cabeza de la Consejería para las Regiones, inició un proceso para fortalecer el apoyo a los alcaldes y a los gobernadores en la reactivación social, económica, gradual y sostenible, de acuerdo con las particularidades de cada territorio, a través de estrategias como ‘Un Paso Adelante’, ‘Mesas de Ayuda’ y ‘Las Regiones se Conectan’.

La puesta en marcha de estas estrategias y la construcción conjunta de acciones, con el concurso de los mandatarios locales y todos los actores que habitan y confluyen en las regiones, “han permitido avanzar de manera efectiva”, tal como lo han reiterado en varias oportunidades alcaldes y gobernadores.

“El Consejero Federico Hoyos nos ha ayudado a articularnos de la mejor manera con la Presidencia de la República. Nos ha ayudado lo que no está escrito a dar celeridad a proyectos, a entregar el plan de desarrollo al presidente”, afirmó Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

Del mismo modo, recientemente el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo: “El Gobierno de Antioquia agradece la presencia, el acompañamiento, la disposición permanente de trabajo del Gobierno Nacional a través de la Consejería para las Regiones”.

Durante esta construcción con los gobiernos locales, la Consejería para las Regiones ha gestionado 3 mil solicitudes por parte de los 32 gobernadores y de 1.103 alcaldes, trabajando de la mano de organizaciones como la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X