Presidente Duque califica como histórico aumento del Presupuesto de Inversión para 2021

Presidente Duque califica como histórico aumento del Presupuesto de Inversión para 2021

Al catalogarlo como histórico, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este jueves el aumento en los recursos de inversión en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021, aprobado en primer debate en el Congreso de la República.
“El país está consolidando un aumento histórico en el presupuesto de inversión que tendremos para el próximo año”, dijo.
Así lo señaló el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que “no solamente estamos llegando a niveles récord en inversión y en funcionamiento en sectores como salud, educación, sino que estamos haciendo una inversión sin precedentes en términos de vías terciarias por una vigencia presupuestal”.
Específicamente, en el proyecto se hizo una reducción en el servicio de la deuda, de $3,3 billones, pasando así de $75,9 billones a $72,6 billones, gracias a las recientes operaciones de manejo de deuda del Gobierno Nacional. También, se redujeron $363.000 millones los gastos de funcionamiento.
En ese sentido, los recursos de inversión aumentaron en $3,7 billones, pasando de $53,1 billones a $56,8 billones, priorizando proyectos estructurados, que apuesten a generar empleo y que tengan la garantía de ejecutarse por parte de las entidades responsables.
El Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, afirmó que “es un esfuerzo que estamos haciendo todos los colombianos, por tener mayores ingresos, por tener mayor inversión y generar ese crecimiento, junto con todos los esfuerzos, que está haciendo el sector privado para que tengamos ese crecimiento por encima del 6% el próximo año”.
En el proyecto, educación es el sector con mayores recursos en todo el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, con $47 billones.
En términos de inversión, según el Viceministro, “el sector Ambiente tiene un crecimiento en su inversión frente a este año del 108%, Presidente”.
@laradiorevstameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X