Por malos olores ordenan cierre de Planta de Aguas Claras, en Bello

Por malos olores ordenan cierre de Planta de Aguas Claras, en Bello

Crédito: Red Medios Digital

Los habitantes de la zona de influencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Aguas Claras, en el municipio de Bello, Antioquia, llevan casi dos años denunciando los malos olores que emanan de esta obra. Debido a ello, este 1 de junio, se ordenó la suspensión temporal de la instalación.
La decisión fue tomada por el inspector primero del municipio debido a las constantes quejas de la comunidad frente a fuertes olores y contempla varias medidas, entre ellas, que a partir de las 00:00 del próximo 3 de junio no podrá ingresar más agua del río Medellín a esta planta de tratamiento

Este jueves, 2 de junio, a las 10 de la mañana, las autoridades competentes realizaron el sellamiento del lugar y será el Área Metropolitana, la entidad encargada de revisar el futuro de la planta de tratamiento.

Los habitantes del sector han denunciado en repetidas ocasiones en redes sociales que los olores comenzaron a ser más fuertes a finales del 2019, algo que se volvió insostenible para quienes viven en el sector de Niquía, quienes aseguran que la situación es una afectación ambiental y social.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X