Ofensiva contra el crimen organizado en Bello Antioquia

Ofensiva contra el crimen organizado en Bello Antioquia

Tras el despliegue de la ofensiva contra el crimen organizado, luego del desarrollo de actividades de investigación contra integrantes del grupo delictual común organizado ‘niquía’, en las últimas horas tras la ejecución de siete diligencias de allanamiento y registro, nuestros uniformados lograron la captura mediante orden judicial y flagrancia de un coordinador y cuatro integrantes.

Personal del Grupo Táctico Antiextorsión con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en el barrio Niquía Camacol de Bello desarrollaron los operativos que permitieron la captura por orden judicial de quienes se hacen llamar ‘yordi’ coordinador de extorsión de la zona residencial y comercio del barrio Camacol y Altos de Niquía, quien tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir con fines de extorsión y desplazamiento forzado, hombre de confianza del cabecilla del grupo delictual común organizado ‘niquia’ y de ‘muletas’, dedicado a la comisión de homicidios y cobro de extorsión, quien tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir con fines de extorsión.

En flagrancia fueron capturados dos sujetos, el primero sicario de la organización,  el segundo, dedicado al almacenamiento y tráfico de estupefacientes. Todos fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. 

En las acciones oficiales se les incautaron 3.000 gramos de marihuana, 1.311 gramos de cocaína, 28 cartuchos calibre 5.56, cuatro cartuchos 7.62, seis cartuchos calibre 38 y un radio de comunicación.

Según las investigaciones los hoy judicializados serían los responsables de generar terror en la comunidad con la supuesta implementación de un ‘plan vacuna en las unidades privadas’.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 15 personas por el delito de extorsión, de las cuales dos se han capturado en el municipio de Bello.

Por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 745 personas, de las cuales 92 se han registrado en el municipio de Bello.

Policia Nacional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X