Nuestro reto es seguir fortaleciendo la democracia, libre de populismo y demagogia: Presidente Duque

Nuestro reto es seguir fortaleciendo la democracia, libre de populismo y demagogia: Presidente Duque
Nuestro reto es seguir fortaleciendo la democracia, libre de populismo y demagogia, dijo el Presidente Iván Duque al intervenir en la reunión del XXI Consejo Presidencial Andino.

El Presidente Iván Duque manifestó este sábado que el reto para los países que integran la Comunidad Andina (CAN) es el de seguir fortaleciendo una democracia “vibrante y participativa”, libre de “las tentaciones y las amenazas del populismo y de la demagogia” y en la que se privilegie la protección de los derechos humanos.

En el marco del XXI Consejo Presidencial Andino, el Jefe de Estado expresó la aspiración de “una democracia, también, que esté libre de las tentaciones y las amenazas del populismo y de la demagogia, que muchas veces apela a la violencia, a la satanización, a la fractura de nuestras sociedades, a la lucha de clases”.

Durante el acto, realizado en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, el Mandatario recalcó que “uno de los temas que más nos ha unido es el fortalecimiento de nuestra democracia. Una democracia que tiene que ser vibrante, participativa y que tiene que privilegiar siempre la verdad y la protección de los derechos humanos”.

En el encuentro, al que asistieron de manera presencial y virtual delegaciones de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, el Presidente Duque también resaltó que “necesitamos que al interior de la CAN privilegiemos, también, ese fortalecimiento de la democracia, y qué bueno que en su Presidencia pro tempore, Presidente (de Ecuador, Guillermo) Lasso, podamos tener un foro dedicado a la calidad de nuestras democracias y a cómo protegerlas”.

En la jornada, el Presidente Duque hizo entrega de la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) a su homólogo ecuatoriano.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X