No es cierto que los ventiladores entregados no sirven: Luis Guillermo Plata

No es cierto que los ventiladores entregados no sirven: Luis Guillermo Plata
Crédito: Red Medios Digital
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que de los 305 ventiladores que entregó el Gobierno Nacional para fortalecer la red hospitalaria en la capital del país, solo 99 se lograron instalar pues los demás tienen fallas en el sofware.

“De los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron. No se pudieron instalar por fallas en el software. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver si el proveedor los puede arreglar o si nos los cambian por otros. La ocupación UCI queda en 83 %”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

López señaló que ya se instaló una mesa de trabajo para solucionar lo que calificó de “tropiezo desafortunado”.

“Estamos trabajando en una mesa con el doctor Plata (gerente para la atención integral de la pandemia Covid-19), con el director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Salud, ellos van a ver con el proveedor de esos ventiladores que es chino, si se logra arreglar el problema de sofware pronto”, dijo la alcaldesa.

De los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron. No se pudieron instalar por fallas en el software. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver si el proveedor los puede arreglar o si nos los cambian por otros. La ocupación UCI queda en 83%. 🧘🏻 pic.twitter.com/0nasDWioqx— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 8, 2020
De acuerdo con la mandataria, esta semana se pretendía dejar 168 ventiladores instalados en Bogotá, sin embargo, debido a la falla eso no será posible. Debido a esta situación, la ocupación de UCI en Bogotá quedó en 83 %.

López señaló que con este “tropiezo” la Alcaldía, aunque tiene todo el personal listo, no puede avanzar en instalación para disminuir el porcentaje de ocupación de UCI en Bogotá.

Ante las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, el gerente para la atención integral de la pandemia Covid-19, Luis Guillermo Plata se manifestó.

“Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600 mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados!— Luis Guillermo Plata (@LGPlata) July 8, 2020
@laradiorevistameinforma
radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X