Ministro de Salud llamó la atención por aglomeraciones en Quibdó, Chocó

Ministro de Salud llamó la atención por aglomeraciones en Quibdó, Chocó
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado de atención a la población de Quibdó, Chocó, para evitar las aglomeraciones durante la celebración de sus fiestas patronales. 

El jefe de la cartera de Salud compartió un video en su perfil de Twitter en el que se observa un numeroso grupo de personas celebrando en las calles de Quibdó. Las personas no solo incumplieron la medida de distanciamiento social sino que además se les ve sin tapabocas, una de las medidas básicas para evitar l contagio de Covid-19.

“La pandemia no ha terminado. En esta etapa de nuestra historia debemos disfrutar de la vida con las medidas de bioseguridad. Invitamos a nuestros compatriotas de Quibdó a evitar las aglomeraciones durante la celebración de sus fiestas patronales”, escribió el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

La pandemia no ha terminado. En esta etapa de nuestra historia debemos disfrutar de la vida con las medidas de bioseguridad. Invitamos a nuestros compatriotas de Quibdó a evitar las aglomeraciones durante la celebración de sus fiestas patronales. ⁦@MinSaludCol⁩ ⁦ pic.twitter.com/7JfRNt1Tpi— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) September 24, 2020Use your own custom HTML
En el video no solo se observa una gran cantidad de adultos tocando instrumentos y bailando sin ningún tipo de protección sino también varios menores de edad que hace parte de la multitud que no cumple las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional para evitar contagios de Covid-19.

Los usuarios de redes sociales reprocharon la situación que pone en riesgo la salud de todos. Algunos mencionaron que los profesionales de salud han estado pasando por una situación difícil para atender a todos los pacientes de Covid-19 y velar porque se mejores mientras en hechos como el que se observa en el video, los ciudadanos no toman las precauciones necesarias. 

Médicos y enfermeras sacrificados por una Colombia indolente, ciega, ignorante, que no quiere cambiar su conciencia, aún como cultura y como seres humanos nos falta mucho”, es uno de los comentarios de los internautas en la publicación.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X