MinDeporte suspende reconocimiento al club de fútbol profesional Cúcuta Deportivo

MinDeporte suspende reconocimiento al club de fútbol profesional Cúcuta Deportivo

El Ministerio del Deporte de Colombia decidió suspender el reconocimiento deportivo al club profesional de fútbol Cúcuta Deportivo, al encontrar que dejó de pagar sus obligaciones laborales entre 2018 y 2019. Así mismo, la decisión contempla una sanción económica contra su Presidente, José Augusto Cadena.
Estas normas concretan y definen que el Ministerio del Deporte cuenta con un régimen sancionatorio, previa investigación administrativa, que amparado en el decreto 1228 de 1995 puede aplicar: a) amonestación pública, b) multa hasta por cien salarios mínimos legales mensuales vigentes, c) suspensión o cancelación de la personería jurídica, y/o d) suspensión o cancelación del reconocimiento deportivo.
Por tanto, el Ministerio declaró probado y no desvirtuado el cargo formulado al organismo deportivo y suspendió el reconocimiento deportivo. Esta suspensión se mantendrá hasta tanto, el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., demuestre el pago que por este concepto se encuentre pendiente de cancelar.

El Ministerio comunicó la decisión a la Comisión Disciplinaria del Cúcuta Deportivo y a la Federación Colombiana de Fútbol para que procedan con las acciones pertinentes contra el organismo deportivo.
@laradiorevistameinforma
Con información del Ministerio del Deporte

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X