Es impresionante recordar  cómo era mi pueblo Santa Bárbara ubicado en departamento de Antioquia república de Colombia.

Con el paso del tiempo  vemos como todo se transforma, las calles, las viviendas, nuestro parque, la gente que habita este pueblo, todo tiene  un nuevo aspecto.

Por ejemplo  nuestro parque principal con imágenes que nos devuelven al tiempo en que se vía espectacular, con un espacio para la movilidad de la gente y el transporte, ver esas calles llenas de sabor a pueblo y la gente compartiendo con sus coterráneos, sitios muy especiales donde la comunidad podría encontrar un tinto, un helado, un guarito,  el transporte para sus sitios de residencias en las veredas de este Balcón de los bellos paisajes y cuna dela cordialidad, esa gente que ya no está presente y que ahora hacen parte de nuestro recuerdo.

Los Cambios son buenos pero da nostalgia mirar esos recuerdos que muestran un pueblo con gran afluencia de público, de vehículos que encontraban un espacio en el parque principal para dejar su vehículo y sus ocupantes, visitantes, dar una vuelta por el pueblo y hacer compras de los productos que tanto nos identifica.

Nos toca acostumbrarnos a los cambios que se dan pero que en ese tiempo apreciábamos igual nuestro pueblo.

Sigamos pues teniendo ese sentido de pertenencia con un pueblo que nos ha regalado todo lo que somos y que esos malos momentos nos sirvan de experiencia para mejorar cada día más nuestra convivencia en el lugar que nos vio  nacer y nos da la oportunidad de disfrutar de esas maravillas que a diario nos regala.

Que las memorias de mi pueblo sigan haciendo parte de ese lindo recuerdo que tenemos del lugar que es nuestro diario vivir, nuestro diario compartir.

Fernando De J. Cuervo Cuervo

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X