Más de 8 millones de solicitudes de víctimas han sido atendidas en 6 meses de Emergencia Sanitaria

Más de 8 millones de solicitudes de víctimas han sido atendidas en 6 meses de Emergencia Sanitaria

Al cumplirse seis meses de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de covid-19 en el país, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas ha tramitado 8’797.645 solicitudes de más de dos millones de personas afectadas por la violencia.

Así lo señala un reporte de la entidad sobre las solicitudes atendidas en su mayoría están dirigidas a la atención y asistencia humanitaria, la reparación y trámites administrativos y fueron presentadas por 2.878.268 por medio de los canales virtuales y no presenciales de la Unidad.

La atención ha sido garantizada fortaleciendo los canales gratuitos no presenciales con los que cuenta la entidad que incluyen líneas y buzones telefónicos y de autoconsulta nacionales y regionales, fax, mensajes y contactos vía celular, chatbot, outbound, correo electrónico y SMS desde la página web de la entidad y otros apoyos en redes sociales.

El 100 % del centro de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.

El informe detalla que en la valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales fueron atendidas 26.451 solicitudes, que incluyen 52.617 víctimas. Por eventos masivos hubo 141 requerimientos que corresponden a 22.939 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 75.556.

De las solicitudes realizadas por las víctimas, 1.610.588 se relacionan con aspectos generales de asistencia humanitaria, 1.851.164 con reparación, 1.274.103 con novedades en el registro administrativo y finalmente otras solicitudes 3.698.387.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X