Más de 200 capturados en ofensiva contra el secuestro y la extorsión en 20 departamentos

Más de 200 capturados en ofensiva contra el secuestro y la extorsión en 20 departamentos

La macrooperación “Hércules”- cumplida por el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación- permitió la captura de 219 personas sindicadas por los delitos de secuestro y extorsión, en 3 grandes ciudades y 20 departamentos del país.
En Bogotá, por ejemplo, fue desvertebrada la organización que estafaba con la nueva modalidad de “falsa encomienda internacional”, en la que los delincuentes suplantaban a familiares o amigos de sus víctimas residentes en el exterior y por redes sociales o mensajería instantánea les pedían el favor de recibir una encomienda.

Posteriormente, los delincuentes, quienes maniobraban desde la cárcel Modelo, contactaban a los ciudadanos engañados y haciéndose pasar por funcionarios de empresas de envíos internacionales y autoridades aduaneras les solicitaban dinero para “legalizar” las encomiendas y evitar problemas judiciales.
En el departamento de Atlántico se logró la captura de 12 personas del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ’Los Iluminati-Costeños’, dedicados al cobro de extorsiones, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.
(Con información de la Policía Nacional)
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X