“Librepensador, pero no bobo”: nuevo rifirrafe entre Petro y Fajardo

“Librepensador, pero no bobo”: nuevo rifirrafe entre Petro y Fajardo

Créditos: Red Medios Digital

La polémica que generó el confuso trino del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro sobre su apoyo al voto en blanco en 2010 parece no terminar. El exgobernador y también precandidato Sergio Fajardo lanzó pullas al líder de la Colombia Humana por dicho tema y Petro no tardó en responder.

Según Petro, su defensa del voto en blanco en la segunda vuelta de 2010 fue “en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo”, ese mensaje le costó miles de críticas, puesto que una gran mayoría entendió que estaba señalando a Juan Manuel Santos y Antanas Mockus de ser respaldado por paramilitares.

“Defendí el voto en blanco en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo en 2010. En 2018 el voto en blanco fue una complicidad con el uribismo Si quienes votaron en blanco en 2018 se dieron cuenta de su error, los invito al Pacto Histórico”, trinó.

Después salió a aclarar que no se refería a Mockus, sino a Santos y Mockus en las candidaturas a alcaldías y gobernaciones en el Cesar y el Magdalena. No sin antes cuestionar a quienes los criticaron por su mensaje.

“Hay que tener absoluta falta de comprensión de lectura y una ignorancia de la historia reciente del país, para no darse cuenta que no me refiero a Mockus. Los candidatos únicos surgieron de la mano del paramilitarismo que mataba o amenazaba a sus posibles contrincantes. Ante las candidaturas únicas a alcaldías y gobernaciones que los paramilitares construyeron en el Cesar y el Magdalena, la ciudadanía respondió con un voto en blanco mayoritario que apoyé. Pretender tergiversar mis palabras para crear malestar, es ruin y diría, ignorante”, dijo el precandidato opositor.

Esa respuesta fue, a su vez, contestada por Fajardo, quien lanzó dardos en contra de Petro con una serie de adjetivos que causaron revuelo en redes sociales.

“Dueño del conocimiento, poseedor de la verdad, rey de la justicia y vocero de la sabiduría. Petro, iluminado”, escribió el precandidato de la Coalición de la Esperanza.

Como era de esperarse, Petro contestó el mensaje de Fajardo. El líder de la Colombia Humana afirmó que, es libre pensador, pero no bobo, de manera que identifica las supuestas campañas de desprestigio en su contra, según él, un intento de parte “de ustedes” para hacerlo parecer extremista.

“Nadie que sea libre pensador se cree dueño del conocimiento. Yo soy librepensador, Sergio, pero no bobo. Detecto las campañas de desprestigio y el intento de parte de ustedes de hacernos parecer extremistas cuando, ni más ni menos, defendemos y luchamos por la democracia”, contestó Petro.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X