Libertad de Aníbal Gaviria Gobernador de Antioquia

Libertad de Aníbal Gaviria Gobernador de Antioquia

Este 16 de octubre, el Tribunal Supremo de Medellín ordenó la libertad inmediata de de Antioquia Aníbal Gaviria,Gobernador de Antioquia quien se encontraba detenido y suspendido por presuntas irregularidades en la contratación, en 2005, de las obras de mejora de la Troncal de la Paz, una ruta que conecta los municipios de Zaragoza y Caucasia.
El Tribunal ordenó su libertad inmediata al resolver en segunda instancia el hábeas corpus, y encontró que en su caso se vencieron los términos pues pasaron más de 120 días sin que la Fiscalía lo haya acusado y llamado a juicio.

Así las cosas, de acuerdo con lo anterior, “al evidenciarse que se cumplen las exigencias legales para el otorgamiento de la libertad sin que el juez de primera instancia hubiese decidido en forma adecuada el restablecimiento de dicho derecho, resulta procedente el Hábeas Corpus interpuesto”.

Bajo ese entendido, el tribunal ordenó que se librará la correspondiente orden de libertad ante el Director del Establecimiento Carcelario quien procederá a hacerla efectiva una vez se verifique que no es requerido por otra autoridad.

@laradiorevistameinforma
Foto : El pais

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X