Les dañaron el “concierto” desmantelados “los músicos” en el municipio de Apía

Les dañaron el “concierto” desmantelados “los músicos” en el municipio de Apía

Siete capturas bajo orden judicial y la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “los músicos” fue el resultado de siete diligencias de allanamiento adelantadas en las últimas horas el barrio Santa Inés en el municipio de Apía.

Bajo la solicitud de las órdenes de captura emanadas por la fiscalía 17 local Especializada Antinarcóticos de la ciudad de Pereira, nuestra seccional de investigación criminal -SIJIN, con el apoyo del grupo de guías caninos, Inteligencia policial y personal del modelo de vigilancia por cuadrantes, ejecutaron en las primeras horas del día los registros que permitieron la captura de estas personas, entre ellas su líder identificado delincuencialmente como “Jhon Guitarra” de 32 años de edad.

En el procedimiento policial se logró la incautación de varias dosis de sustancias estupefacientes, cartuchos para arma de fuego, celulares y una gramera. Con la desarticulación de “los músicos” se impactaron de manera frontal y directa tres expendios de estupefacientes fijos que venían afectando la sana convivencia en el municipio.

Para el desarrollo de este proceso investigativo que se adelantó durante ocho meses, fueron aplicadas técnicas especiales de investigación criminal como vigilancia y seguimiento a personas, vigilancia a casas e interceptación de comunicaciones, con lo cual se logró establecer que estos delincuentes estaban dedicados a la comercialización de estupefacientes en el área urbana y rural del municipio de Apía, en la modalidad de expendios fijos.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X