La Secretaría de Educación advierte sobre estafadores que buscan engañar a maestros

La Secretaría de Educación advierte sobre estafadores que buscan engañar a maestros

Desde la Secretaría de Educación de Antioquia se informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están ofreciendo el acceso a nombramientos como docentes de dicha dependencia a cambio de dinero.

Voceros de la Secretaría son claros al indicar que, cuando se presentan vacantes para cargos de docentes, estos se proveen de la siguiente manera.

– El Sistema Maestro, antes conocido como Banco de Excelencia, a través del cual se proveen las vacantes definitivas mediante nombramiento provisional.

– Convocatorias públicas realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para proveer las vacantes definitivas mediante nombramiento en propiedad. Link: https://www.cnsc.gov.co/

– Adicionalmente, la Secretaría de Educación de Antioquia cuenta con un banco de hojas de vida donde los maestros pueden registrarse para ocupar plazas en vacante temporal cuando estas se lleguen a presentar.

Actualmente, la Secretaría de Educación de Antioquia cuenta con 19.451 docentes, de los cuales 14.535 están en propiedad, 4.346 en provisionalidad, 392 en temporalidad, 138 en periodo de prueba y 40 hacen parte de la plata temporal PTA.

@larevistaregional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X