La FLA ya ha producido más de 800 mil botellas de alcohol

Inicialmente, la FLA tenía como objetivo producir 400 mil unidades de alcohol antiséptico, pero a la fecha el contador de producción marca ya más de 850 mil botellas, las cuales se han entregado a título de donación a diversas entidades, pero también se han puesto a disposición de la ciudadanía a través de los supermercados.

En la primera fase se fabricaron aproximadamente 250 mil unidades de alcohol para donación, las cuales se han ido entregando a través del DAPARD, ente encargado de su distribución según las necesidades de las diferentes entidades encargadas de la contención del coronavirus, como son los Bomberos, la Defensa Civil, los hospitales públicos, la Fiscalía, la Cruz Roja, los centros para la tercera edad, las cárceles municipales, la Personería, la Policía, la Procuraduría y el Ejército, entre otras.

En la actualidad, la FLA está próxima a realizar su segundo despacho de alcohol a los hospitales públicos para atender la contingencia. El apoyo a estas instituciones con alcohol antiséptico sin ningún costo, hace parte del plan integral de atención a la emergencia sanitaria de la Gobernación de Antioquia.

En total se han entregado 137.520 botellas, entre las cuales se incluyeron las 80 mil entregadas en todo el país a través de la Federación Nacional de Departamentos. Esta donación de alcohol antiséptico, fue posible gracias a los aportes de la gobernación y al apoyo de los principales proveedores: Peldar, Cadena, Viappiani, Empacor y Guala, quienes se unieron a esta causa.

En una segunda fase, se desarrolló la producción de alcohol antiséptico para la venta al público con 600 mil unidades. Para esto se habilitó el canal de grandes supermercados en Antioquia, entre ellos el Éxito, Justo y Bueno, Euro, Merquepaisa, La Vaquita y Mercados Madrid. A la fecha se han vendido por estos canales 133.110 botellas de 375 ml.

De igual manera, se han vendido a hospitales privados 73.623 unidades, a través de una alianza que se realizó con la cooperativa de hospitales, llegando a IPS privadas de todo el departamento. El principal objetivo es lograr que el mayor número de personas acceda un producto que se convierte en vital a la hora de tomar medidas de asepsia y que contribuye, en gran medida, al control de la contingencia
Fuente:Prensa Gobernación
@laradiorevistameinforma

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X