Incremento de camas UCI y medidas de control ciudadano toma Antioquia frente al incremento en los casos de Covid

Incremento de camas UCI y medidas de control ciudadano toma Antioquia frente al incremento en los casos de Covid

El gobernador Aníbal Gaviria Correa anunció diferentes medidas luego de esta reunión; la primera se refiere a un plan de incremento en el número de Unidades de Cuidados Intensivos en donde se han fijado una meta de implementar entre los gobierno nacional, departamental y municipal hasta llegar a las 1.400 UCI; es decir el aumento de 160 camas más en las próximas semanas y, de 30 o 40 en las semanas posteriores.

El segundo frente de trabajo se refiere a las medidas adoptadas para el puente de Halloween en donde la propuesta para los alcaldes sea que el toque de queda integre a los municipios del área metropolitana; pero propone el Mandatario seccional Gaviria Correa ampliarlo a los demás municipios del Departamento, durante todo el fin de semana.

Medida que se toma frente a una ocupación del 80% en el número de UCI, buscando evitar que se incremente esta cifra. Recuerda el gobernador Aníbal Gaviria que cuando se declaró esta Alerta Roja el departamento contaba con 1.185 camas; con un aumento de 22 camas más; para un total de 1.207 servicios UCI. Una ocupación que en estos cuatro últimos días supera el 80%.

@laradiorevistameinforma
Con Información de la Gobernación de Antioquia

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X