Incautado gigantesco cargamento de marihuana en Caldas, Valle del Cauca y Cauca

Incautado gigantesco cargamento de marihuana en Caldas, Valle del Cauca y Cauca

En desarrollo de un puesto de control ubicado en la vía nacional que conduce del municipio de la Dorada (Caldas) hacia Puerto Salgar (Cundinamarca), uniformados de la Dirección de Antinarcóticos detuvieron un vehículo tipo tractocamión de placas SRD 791 con el fin de realizar un registro minucioso y hacer efectiva la incautación de un gigantesco cargamento de marihuana.

Previamente, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Región de Antinarcóticos No.3, había obtenido información importante mediante fuente humana, de un cargamento de marihuana que tenía como destino la Guajira. Es así como se desplegó un operativo y con ayuda del olfato del canino ‘Mago’, se logró ubicar al interior de un camión cisterna, 3.087 paquetes rectangulares envueltos en cinta, en cuyo interior se halló una sustancia vegetal, color verde, que luego de practicarle la prueba de identificación preliminar homologada P.I.P.H., arrojó positivo para marihuana y sus derivados, con un peso neto 2.798 kilos, así mismo un kilo de clorhidrato de cocaína.

Luego del hallazgo, los uniformados procedieron a inmovilizar el vehículo y realizar la judicialización del conductor por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta importante incautación, afecta las rentas criminales de las organizaciones narcotraficantes en una suma considerable, que oscila en $461.000.000.

Durante el fin de semana la Dirección de Antinarcóticos también incautó en otro vehículo tipo grúa, 411 kilos de clorhidrato de cocaína, luego que los uniformados efectuaran un puesto de control en una vía rural en el municipio de Tambo (Cauca), y se percataran que en un compartimento del automotor se encontraban 414 paquetes rectangulares con el alcaloide.

Finalmente, en el Puerto de Buenaventura, se logró la incautación de 100 kilos de clorhidrato de cocaína bajo la modalidad de contaminación de carga (jabón), en un contenedor que tenía como destino México.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X