Identificadas las víctimas del movimiento en masa que cayó en la mañana de este sábado sobre la autopista Medellín-Bogotá

Identificadas las víctimas del movimiento en masa que cayó en la mañana de este sábado sobre la autopista Medellín-Bogotá

Alrededor de las 7:00 a.m. de hoy el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó un movimiento en masa sobre la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio, jurisdicción del municipio de San Luis, que dejó atrapadas a cinco personas, entre ellas cuatro de una misma familia.

De inmediato, las entidades operativas iniciaron labores de búsqueda y lograron rescatar los cuerpos de dos personas que perdieron la vida: Manuel Castaño Quinchía, de 60 años de edad aproximadamente, y su sobrino Juan Diego Cano Castaño, de 7 años.

También rescataron a tres personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios: Yebrail Salcedo Guerrero, de 44 años de edad, conductor que pasaba por la vía, así como Blanca Nubia Castaño, de 53 años y madre del menor fallecido, y la madre de esta, Blanca Quinchía, de 70 años aproximadamente.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, se encuentra en el sitio con su equipo de profesionales evaluando condiciones de riesgo y hablando con el alcalde Henry Suárez Jiménez y con la comunidad afectada.

El pasado 8 de diciembre el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis había dado orden de evacuación a las familias de este sector, pues ya se había presentado un deslizamiento en menor tamaño que había destruido una vivienda.

Este evento, que se genera por las fuertes lluvias de los últimos días, deja 6 viviendas destruidas, 12 familias afectadas y 2 vehículos atrapados.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X