Homo Animalis

Homo Animalis

Los animales son las personas más educadas y agradables que hay sobre la faz de la tierra, pues privados de hablar pronuncian vocablos codificados con: gestos caricias, ladridos, maullidos, ronroneos, trinos y rugidos. Todos ellos en gran manera disciplinados, algunos trabajan sin cesar, otros en cambio continúan el ciclo normal de sus vidas. Tal vez no les entendamos pero son ejemplo y sus acciones son notablemente singulares,  más que las nuestras. No tienen colores ni distintivos políticos, ni contaminan el ambiente, antes bien, son ellos los que la regeneran, además no  nos juzgan, critican o condenan por los actos criminales que realizamos contra ellos,  de tal manera que los llevan a la extinción.

La naturaleza misma nos enseña su sabiduría,  en la tranquilidad de sus paisajes, la reciprocidad de sus hábitats ¿No son los animales y la naturaleza nuestra única compañía sabia e intelectual? ¿Hasta dónde será nuestro límite destructor?. Aun ellos esperan que seamos nosotros los que estemos en peligro de extinción, tal vez así recobraríamos el papel persecutorio que les colocamos por siglos, tal vez así todo llevaría un ciclo nuevo y drástico.

Se nos fue dicho: Señoréese el hombre de todo lo que anda en la tierra, de toda planta verde que da el campo según su género. Mal interpretado hoy como: Mátese, despelleje, corte, tale, queme, contamine, arránquese toda bestia y todo árbol que de fruto en el campo.

Sólo cuando seamos nosotros los perseguidos, maltratados, justamente asesinados, desechados y lentamente extinguidos,  entenderemos cuan valioso era lo que nos rodeaba.

Santiago Pualho

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X