Hasta la fecha, 4.875 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias y vientos, y 39 viviendas han resultado destruidas.

Hasta la fecha, 4.875 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias y vientos, y 39 viviendas han resultado destruidas.

#Regionales

Más de 1.800 millones de pesos han sido invertidos por el Dapard en la atención de emergencias a través de la entrega de ayuda humanitaria, así como en la mitigación del riesgo con maquinaria amarilla durante la primera temporada de lluvias, así lo manifestó el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que los eventos reportados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, han sido por vendavales, crecientes súbitas, avenidas torrenciales y movimientos en masa.

La mitigación y reducción del riesgo ha sido una de las apuestas más importantes del Dapard en la primera temporada de lluvias, es así como ha invertido cerca de 1.500 millones de pesos en intervenciones con maquinaria amarilla en Turbo, Apartadó, Chigorodó, Arboletes, Betania, Salgar, Ciudad Bolívar, Jericó, Caucasia y Nechí. Con esto se ha logrado brindarles tranquilidad a varias comunidades que se veían históricamente afectadas por las altas precipitaciones.

Hasta el momento, 4.875 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias y vientos, y 39 viviendas han resultado destruidas por avenidas torrenciales y movimientos en masa.

Desde el Dapard también se han cumplido más de 100 visitas de asistencia técnica y asesoría en las subregiones del departamento. Estas, con el fin de generar capacidades instaladas en los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, en las áreas de conocimiento, reducción y manejo de desastres ante eventos por movimientos en masa, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otros.
@laradiorevistameiforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X