¿Habrá pico y género en el día sin IVA?

¿Habrá pico y género en el día sin IVA?
Crédito: Red Medios Digital
Este viernes 19 de junio Colombia vivirá el primer día sin IVA de las tres jornadas establecidas por el Gobierno Nacional, que servirán para reactivar la economía en diferentes sectores del comercio y aliviar el bolsillo de los colombianos. 

A través del programa presidencial ‘Prevención y Acción’, el director de la DIAN José Andrés Tarazona señaló que desde el gobierno “estamos confiados que va a ser un tema iconico en el país”. 

Agregó que los comerciantes son los más interesados en la reducción de esos precios para sobrellevar la crisis y que por esa razón desde el gobierno están haciendo los respectivos “controles para asegurar que ese IVA se traslade en el menor precio en el consumo de los bienes”, señaló. 

Ante esta iniciativa Tarazona invitó a los alcaldes de municipios y ciudades a manejar una movilidad adecuada para la jornada debido a que seguramente tendrá una gran atención en la comunidad debido a los precios bajos en diferentes establecimientos. 

Por esta razón recomendó que la jornada tenga una duración de 24 horas “para que la gente no se entre a consumir en las horas picos, sino que puedan consumir desde las 0:00 horas hasta la medianoche”, manifestó

Además señaló que es de vital importancia establecer el pico y género para esos tres días sin IVA, iniciando este viernes. Dijo que la mujeres podría salir de compras desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y los hombres desde las 2:00 de la tarde a las 8:00 de la noche. 

Dijo que en los horarios restantes hombres y mujeres se podrán movilizar bajo los protocolos de bioseguridad de cada establecimiento o centro comercial. Por eso responsabilizó a cada ciudadano de mantener el autocuidado en estas jornadas. 

Por otro lado invitó a los comerciantes a realizar un esfuerzo a la hora de sacar nuevas promociones “para ampliar este día a precios bajos en muchos productos, de tal forma que la gente pueda comprar”, precisó.

“Reinvéntese y transfórmense con vitrinas virtuales”, con esta recomendación el director de la DIAN afirmó que las ventas se pueden duplicar.

Por último, el ministro de Salud Fernando Ruiz se dirigió a los consumidores para recomendar que las compras es mejor realizarlas vía electrónica para cuidar el distanciamiento físico. En caso de no ser así solicitó a las familias que solo una persona sea quien ejerza este ejercicio durante la jornada.  

@laradiorevistameinforma
radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X