Gobierno Nacional y entes territoriales han destinado $974 mil millones para apoyar matrículas de la educación superior.

Gobierno Nacional y entes territoriales han destinado $974 mil millones para apoyar matrículas de la educación superior.

Con recursos del Fondo Solidario para la Educación, la ampliación de alivios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), el Programa Generación E y el apoyo de mandatarios locales, el Gobierno Nacional ha logrado destinar $974 mil millones para el pago de la matrícula y el apoyo de sostenimiento de los estudiantes de educación superior en el país.

De ese total, $798.200 millones fueron asignados por el Ministerio de Educación y Prosperidad Social al programa Generación E, que comprenden cubrimiento de las matrículas y apoyos de sostenimiento a 160 mil estudiantes beneficiados.
A la asignación de estos recursos se han sumado diversas iniciativas presentadas por gobernadores y alcaldes para brindar auxilios adicionales de matrícula que permitan mitigar la posible deserción en el sector educativo provocada por el covid-19. Hasta la fecha, las entidades territoriales han anunciado auxilios de matrícula cercanos a los $78.000 millones
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X