Gobierno nacional presenta guía para promover la protección de los ciclistas en las vías del país

Gobierno nacional presenta guía para promover la protección de los ciclistas en las vías del país

Con el objetivo de dar a conocer los derechos y deberes de los ciclistas que transitan por las vías del país a los diferentes actores viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrolló la ‘Guía para la protección de los ciclistas’. Una cartilla que, además, busca tipificar algunas de las conductas riesgosas producto de la interacción de conductores de vehículos de motor con los usuarios de la bicicleta.

Día a día sube el número de ciclistas en las vías del país, por lo que su protección también se vuelve una prioridad, teniendo en cuenta su vulnerabilidad al no tener un vehículo que los proteja, y sabiendo que la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Con esta Guía buscamos que los demás actores viales se concienticen de esto y entiendan cómo deben comportarse cuando interactúen con los usuarios de bicicletas en las vías, y sepan cómo cuidarlos y así prevenir siniestros viales”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Su contenido fue elaborado por diferentes expertos en movilidad que a través de mesas de trabajo con BiciRed Colombia, representaron a los diferentes colectivos de ciclistas en el territorio desde la parte urbano y rural, usando la bicicleta como medio de transporte y en otros casos de manera recreativa.

Este documento está compuesto por seis capítulos enfocados especialmente en los conductores de vehículos de pasajeros y carga, de vehículos particulares y motociclistas; así como de los mismos ciclistas y peatones.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X