Gobierno da luz verde a reapertura de hoteles y moteles en Ibagué

Gobierno da luz verde a reapertura de hoteles y moteles en Ibagué

El Gobierno Nacional autorizó la implementación de un plan piloto para la reapertura de hoteles, residencias, alojamientos temporales y moteles en Ibagué.

Así las cosas, a partir de este 1 de agosto, estos establecimientos podrán reactivar sus servicios bajo estrictos protocolos de bioseguridad que deberán ser cumplidos por los trabajadores y por los clientes.

De acuerdo con el decreto 0401 del 31 de julio, en los hoteles y moteles de Ibagué se permitirá una ocupación de hasta dos personas por habitación y no estará permitido el uso de jacuzzis ni la venta de alimentos.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional indicó que para asistir a estos establecimientos no regirá la medida de ‘pico y cédula’.

La decisión se toma con el fin de frenar la crisis económica a la que se ha enfrentado la capital tolimense en esta industria.

Zulma Barrios, directora de Cotelco en esta zona del país, reveló que los hoteles afiliados a esta agremiación han perdido más de $59.000 millones correspondientes a alojamiento, eventos y operación de sus restaurantes.

Además, que debieron despedir a 353 trabajadores, debido a que el pago de las nóminas se hizo insostenible.

Por otro lado, el Ministerio del Interior no aprobó los planes piloto para reactivar establecimientos de ocio como billares, bares y casinos.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X