Como parte del compromiso del Gobierno Nacional frente al proceso de reincorporación y la implementación de la política de Paz con Legalidad, hoy se firmaron las escrituras y el acta de entrega de 22 hectáreas de tierra en el antiguo ETCR La Fila, ubicado en el municipio de Icononzo, Tolima, para el beneficio de 221 excombatientes y 153 familiares. Este proceso de compra contó con una inversión de $491´552.300 por parte de la Nación.

La adquisición de los terrenos por medio de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), marca el inicio del proceso de construcción y consolidación de proyectos de vivienda para cada una de los 221 excombatientes y sus familias que habitan el antiguo espacio territorial, bajo la gestión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila destacó el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque y precisó que aunque la compra de predios no estaba contemplada en los Acuerdos, se da otro paso concreto de apoyo a los excombatientes y se fortalece la política de Paz con Legalidad.

“Como parte del programa de dotación de tierras para excombatientes, el predio del antiguo ETCR La Fila – que se encontraba en alquiler -, pasa a manos de la ANT con el propósito de destinar su uso a vivienda campesina rural y darle continuidad al desarrollo de proyectos productivos de las personas que le apostaron a una paz con legalidad”, precisó Myriam Carolina Martínez, directora Nacional de Tierras.

Tras la compra del predio y una vez se obtenga la licencia de parcelación rural y de construcción por parte de la Alcaldía de Icononzo, la Universidad Nacional de Colombia (Medellín), iniciará con la fase de estudios de pre-factibilidad y se proyecta para seis u ocho meses, la entrega de estos.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X