Gobierno busca transformar el deporte nacional con Talentos Colombia

Gobierno busca transformar el deporte nacional con Talentos Colombia

Desarrollar y aplicar estrategias que permitan el óptimo desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adolescentes con habilidades excepcionales para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, es el objetivo de Talentos Colombia, el nuevo programa del Ministerio del Deporte.

Con esta iniciativa se plantea toda una revolución planificada para lograr el relevo generacional y el posicionamiento de Colombia como una tierra de atletas
Talentos Colombia comienza con los procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de todos los niños, niñas y adolescentes que cuenten con esas condiciones que los hacen únicos en la práctica de las 37 disciplinas seleccionadas (31 convencionales y 6 paralímpicas) y que hacen parte del programa.

Por ejemplo, en las convencionales se destacan atletismo, arquería, ajedrez, baloncesto, BMX, boxeo, fútbol femenino, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, squash, tenis de mesa y triatlón, entre otras. Y en las paralímpicas, se registran para atletismo, para ajedrez, boccia, parasurf, parapowerlifting y paranatación.

Durante los próximos cuatro años se pretende impactar a 2.000 talentos de todo el país, quienes recibirán la atención técnica por parte de los entrenadores y profesionales de ciencias del deporte; implementación deportiva; indumentaria; ayudas ergogénicas, apoyo para participación en torneos o campeonatos nacionales, como también en concentraciones dentro y fuera de Colombia.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X