Gobierno busca endurecer medidas para personas jurídicas en lucha anticorrupción

Gobierno busca endurecer medidas para personas jurídicas en lucha anticorrupción

Con el fin de prevenir conductas delictivas como el soborno, el Gobierno busca endurecer el régimen de responsabilidad de las personas jurídicas, anunció este martes la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Corrupción.

En este sentido, planteó la importancia de transitar a la responsabilidad penal, para evitar que entes jurídicos ejerzan influencias indebidas en busca de beneficios. La alta funcionaria sostuvo que el proyecto de ley cuenta con la participación y respaldo de diferentes actores institucionales del país.

“Estamos convencidos de que nosotros en Colombia, estamos haciendo un tránsito de una sociedad que ha sido tolerante con la corrupción a una sociedad que repudia la corrupción. Y tenemos que involucrar en esto, no solo la acción de los medios de comunicación, que ha sido vital y ha resultado valiosa, sino la acción de cada ciudadano, promover la veeduría ciudadana”, dijo.

Agregó que el Gobierno Nacional pondrá a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para que, con transparencia, se prevengan hechos de corrupción, se promueva la confianza en la institucionalidad y se consolide la integridad.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X