Gobernador encargado de Antioquia ofreció al presidente Duque apoyo para llevar energía a Bojayá

Gobernador encargado de Antioquia ofreció al presidente Duque apoyo para llevar energía a Bojayá

En la visita realizada esta tarde por el presidente Iván Duque para revisar los avances de las obras de la Central Hidroeléctrica Ituango, el gobernador encargado de los antioqueños, Luis Fernando Suárez, aprovechó la oportunidad para ofrecer, con el concurso de EPM, el apoyo para la electrificación del municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó.

Según el mandatario antioqueño, esta idea hace parte de una estrategia territorial que genera beneficio para las zonas más apartadas y que está acorde con la propuesta realizada hace algunos días de que la Gobernación de Antioquia entre a tener una participación minoritaria en EPM, planteamiento que compartió Suárez Vélez con el presidente Duque en su visita a Hidroituango.

En su intervención, el Gobernador (e) le planteó al Presidente que esta propuesta tiene propósitos fundamentales como son la unidad, buscando convertir las dificultades en oportunidades y evitando un litigio costoso que daña el patrimonio público.

También argumentó que así se podrá fortalecer el patrimonio público de EPM, la Alcaldía de Medellin y la Gobernación de Antioquia.  Además, esta participación del Departamento en EPM, permitirá una mayor equidad territorial, “porque permitirá que Antioquia y EPM fortalezcan su presencia con proyectos estratégicos”. 

Basado en este elemento de territorialidad, Suárez Vélez ofreció la electrificación de Bojayá con el apoyo de EPM: “Señor Presidente, usted quiere llevar la energía a Bojayá, estamos listos para que en alianza con usted y con EPM, Empresas Públicas sea el operador de la conexión de esos territorios olvidados. 

Luis Fernando Suárez, felicitó a todo el equipo humano de EPM, a los constructores de la hidroeléctrica Ituango, Conconcreto, Coninsa Ramón H y a Camargo Correa, por el avance alcanzado de estas obras, resaltando que “están haciendo un trabajo impresionante. Para ellos todo nuestro reconocimiento y respeto, ustedes son otros de los gigantes que hemos descubierto en medio de esos días difíciles que hemos vivido”.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X