Gobernador (e) de Antioquia visitó el municipio de Peque para constatar situación de seguridad en esa población

Gobernador (e) de Antioquia visitó el municipio de Peque para constatar situación de seguridad en esa población

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, encabezó este jueves una reunión de seguridad en el municipio de Peque, Occidente, con la presencia del alcalde Froy Faber Hernández y su equipo de gobierno, el comandante de la IV Brigada del Ejército, Brigadier General Fredy Marlon Coy, y el comandante de la Región 6 de Policía, General Eliecer Camacho, así como el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, y la directora de Derechos Humanos, María Fernanda Posada.

peque

Durante la sesión de trabajo se analizaron los hechos de orden público que han afectado a la población en los últimos días, en los que, entre otros, fueron asesinadas dos mujeres, amenazado y desplazado el personero municipal y amenazadas varias familias de campesinos que debieron desplazarse hasta el casco urbano. La Gobernación de Antioquia atendió desde el primer momento la emergencia con ayuda humanitaria. Hoy el gobernador (e) envió un mensaje de solidaridad a las familias de las dos mujeres asesinadas y a los miembros de la fuerza pública.

“Una voz de solidaridad con la Policía nacional de Colombia y con el Ejército nacional, a los soldados y policías que han muerto en los últimos días en cumplimiento de su deber, son personas que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, toda la solidaridad con la policía, con el ejército y con sus familias”, dijo.
En la reunión se acordó reforzar la presencia de la fuerza pública en la zona con el fin de contrarrestar las acciones del GAO residual 18 de las Farc y del Clan del Golfo, cuyas disputa por el control del corredor estratégico entre el Bajo Cauca y el Urabá son el origen de la compleja situación.

“Hoy tomamos la decisión de fortalecer la presencia del Ejército, esta presencia está fortalecida desde días atrás con más de 300 hombres para combatir con total verticalidad a estas estructuras ilegales. Tenemos la ruta clara, el objetivo claro, son el grupo armado residual de las Farc, alias “Ramiro”, alias “Cabuyo” y los hombres que integran el grupo armado organizado Clan del Golfo”, dijo el gobernador (e).

Por su parte, el alcalde de Peque, Froy Faber Hernández, agradeció el acompañamiento de la Gobernación desde el primer momento en que comenzó la alteración del orden público en el municipio y aseguró que el trabajo unido de las instituciones ha permitido el retorno de los campesinos a sus parcelas.

Al final de la reunión, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, anunció el inminente inicio las obras de pavimentación de la vía que comunica a Peque con Uramita. Para ello, el próximo 20 de marzo estará de nuevo en Peque con el gabinete departamental, Teleantioquia y los programas El Bazar y Serenata, para celebrar este hecho histórico.

peque

“La Gobernación de Antioquia, desde la Secretaría de Infraestructura, avanza en los diseños de los tres tramos funcionales que se han definido para hacer realidad ese sueño de los pequenses y pavimentar los 61 kilómetros entre Uramita y Peque, es un compromiso del gobierno de Aníbal Gaviria y vamos a trabajar con toda la decisión y compromiso de hacer realidad ese gran proyecto”, enfatizó.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X