Gobernador de Antioquia designa a Nelson de Jesús Quiroz Mejía como alcalde encargado de Urrao

Gobernador de Antioquia designa a Nelson de Jesús Quiroz Mejía como alcalde encargado de Urrao

Mediante Decreto 3280 del 16 de diciembre de 2020, firmado por el Gobernador de Antioquia y el Secretario General del Departamento, Juan Guillermo Usme Fernández, se adoptó la decisión que también fue informada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, Delegación Antioquia, con el fin de que se fije, dentro del término legal, la fecha para elecciones atípicas para alcalde en esa jurisdicción del Suroeste antioqueño.

Quiroz Mejía, quien se desempeñaba como Secretario General y de Gobierno de Urrao, estaba encargado de la alcaldía desde el pasado 27 de noviembre, por decreto municipal, dado el delicado estado de salud del titular, Jhon Jairo Higuita Rueda, fallecido ayer a causa del Covid-19.

Según la normatividad colombiana, el encargo que el Gobernador de Antioquia hace al señor Quiroz Mejía tendrá efectos hasta tanto el movimiento o partido político que avaló la inscripción del alcalde elegido popularmente, entregue una terna al Gobierno Departamental, de la cual se nombrará un alcalde encargado, que estará al frente de los destinos del municipio hasta que se cumpla con las elecciones atípicas.

De otro lado, el gobernador Aníbal Gaviria Correa confirmó que asistirá esta tarde a la misa de exequias del señor alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita Rueda (qepd), que se oficiará, bajo todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno, en la Iglesia de San José, de Urrao.

El mandatario seccional entregará un decreto de homenaje póstumo a la señora esposa del fallecido alcalde, Alexandra Machado Montoya, y a sus hijos John Anderson, Manuela, Sebastián y Emanuel. El mismo hará público reconocimiento y exaltará ante el pueblo antioqueño la gestión y el compromiso del alcalde Jhon Jairo Higuita Rueda (qepd), quien deja huella en la sociedad por su entrega a la comunidad y por sus excelentes principios y valores.

Vea el Decreto

ENCARGO-EN-URRAO-2020070003280

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X